Ada Van

Spotify

Redes sociales

Category
Artistas
About This Project

Ada Van es una actitud supeditada a la música, un rock progresivo y áspero, luminoso en su oscuridad, intenso, que lo tomas o lo dejas, pero que no da lugar a la indiferencia. 

 

Publicaron un EP homónimo producido por Marco Morgione en los estudios Micromaltese en 2015 que tuvo una notable repercusión gracias al boca oreja y, después de algunas versiones que desmontaron cualquier preconcepción sobre la fidelidad (en especial, la épica Freed From Desire), LCM Records decidió apostar por ellos y publicarles Una forma huracanada de mantener la calma (2017), que grabaron en los estudios Caballo Grande con la inestimable colaboración de Gordon Raphael (el productor de los dos primeros discos de The Strokes y del último de Hinds).

Este disco conceptual y espiralado, lleno de referencias literarias marca de la casa (Ada y Van son los dos personajes de Ada o el ardor, quizá la mejor novela de Nabokov) y con estructuras musicales que cuestionan lo que tradicionalmente se ha considerado una canción, está perfectamente representado por el single Modelo Torbellino, una declaración de intenciones laberíntica sobre el amor en tiempos de colisión y desconcierto. El soberbio viodeclip –casi siete minutos, un corto en toda regla–, dirigido por Guillem Manzanares, ganó el premio al mejor videoclip en el Festival de Creació Jove y fue presentado en El País. El resto fue viento (huracanado) en popa. Comenzaron la gira haciendo un sold out en la sala Sidecar y, siguiendo los círculos excéntricos de un torbellino que no para.  La borrasca emocional acabó el 30 de noviembre en la sala Bikini. 

 

Este 2020 ha traído de vuelta a la banda, que ha publicado dos nuevos sencillos: Vida Laboral y Noches Blancas, con los que sin duda dan el pistoletazo de salida de su próximo trabajo discográfico. Canciones con las que dan una vuelta de tuerca más a sus referencias literarias y construyen sus nuevas canciones. 

 

¡Preparen lo pies, preparen la cabeza y a bailar a ritmo del nuevo material de la banda!

 

Discos