Después de una exitosa carrera como cantante y actriz en Latinoamérica, donde editó tres discos titulados “Escorpión de Primavera”, “Astros” y “Anasol” junto a Sony Music y Univisión Records, la colombiana Sol Escobar regresa con un nuevo trabajo dando un gran salto en su carrera internacional como solista y compositora con La Dama Oscura (La Cupula Music Records), su cuarto disco de estudio.
Como en un film de David Lynch, Tarantino o Wong Kar Wai, su nuevo trabajo narra historias de amor vampírico, fantasmas traicionados, desamores y desencantos de otras vidas que atraviesan el espacio y el tiempo. Su música nos transporta a un desierto habitado por vaqueros, a castillos del norte de Europa o a las cantinas de Buenos Aires, México o París. La teatralidad del tango, la profundidad épica de la música popular anglosajona y el tono dramático de la ranchera, se unen para lograr unir historias en torno a un alter ego muy personal y único: La Dama Oscura.
‘LA DAMA OSCURA’ es el nombre de su primer disco, siete temas originales que dan cuenta del potencial vocal de esta cantante y su marcado talento para la composición de boleros, rancheras y tangos modernos. Sol dirige la producción musical hacia un concepto muy personal y en la unión de diversos estilos en uno, el suyo propio, fresco y elegante. En sus canciones podemos escuchar una melodía de ranchera seguida de una guitarra surf, un poderoso coro de voces líricas seguido de un piano cantinero o descubrir como transforma un tango en blues o un bolero en rock.
En 2020 se une al productor parisino Monsieur Shwill para dar forma a OVERFLOWING, un vibrante tema electro-orquestal que no deja indiferente y que mezcla sutilmente tango, arreglos de cuerdas épicos, guitarras inspiradas en las películas de Tarantino y música electrónica. Alternando versos en castellano y estribillos en inglés, Overflowing pone el enfoque en la performance de la teatral y carismática cantante colombiana afincada en Barcelona.