Vienna

Redes sociales

Streaming

Category
Artistas
About This Project

Los alicantinos Vienna publican en febrero de 2020, ‘Hem trobat un pis per a llogar’ (LCM Records, 2020), un EP de cinco canciones, cada una con su temática, estilo e intención, que pretenden reflejar la juventud del siglo XXI. El joven grupo musical liderado por Artur Deltell, (voz y guitarra) y Pau Castillo (bajo, ukelele y percusión), ha vivido un intenso proceso en el cual ambos han trabajado juntos para acercar sus letras costumbristas a una producción más actual. Tal como evoca el título del disco, quieren representar una escena cotidiana que se acerca a la manera rutinaria de vivir que se comienza a la juventud, y esto es el que quieren transmitir en sus canciones, la realidad de la juventud.

 

Mientras que en Pregària describen una situación en qué dos personas se están conociendo y, por el ninguno de quien habla, pasan todas las posibilidades que se podrán dar, a Tourmalet se describe todo aquello que va cambiando a lo largo de la vida, incluso las maneras de pensar y sentir. Es evidente es una canción de desamor. La temática de los alquileres se evidencia en Als 30, donde se cuenta el periplo de unos jóvenes que encuentran un piso para alquilar. Per un grapat de dòlars se desmarca notablemente del resto de canciones del disco. Un reggaeton de esencia indie-pop para romper con los estereotipos del género, una canción delicada con una letra de amor sincero y una instrumentalización que nos permite experimentar este sentimiento con alegría y ganas de bailar.

 

El último periodo de 2020 vendrá cargado de nuevas canciones que nos llevarán hasta un nuevo disco que publicarán a inicios 2021.

 

Vienna bebe de sus influencias y nos llevan una compilación de melodías sencillas y dulces donde hablan de manera íntima de su propia generación. “Hemos crecido musicalmente cantando“ El Miquel i l’Olga tornen” de Manel o cogiendo amor a la tierra de la mano de “La Penúltima” de los Jóvens.

 

Discografía