Tras Escucha los latidos y Nadie se resiste al amor, y haber ganado con “La distancia”, el premio a la mejor canción del año para la revista Rolling Stone en 2014, Carlos Cros publicaba su disco La mejor defensa. Este 2020 ha vuelto con una reedición de lujo de este último trabajo con colaboraciones y temas inéditos signos de admirar; Santi Balmes, Marc Ros, Delafé, Coque Malla, Miqui Puig, Maria Rodés y Santi Campos son los amigos que acompañan a Cros en este disco.
Carlos Cros es ese artista respetado por la escena musical de este país, un gran compositor de canciones pop, de pequeñas joyas que confecciona con la delicadeza de un orfebre creando pequeñas maravillas. Este 2020 ha sido seleccionado por GPS (Girando por salas) para realizar una gira de seis fechas por la geografía española, que le servirá para arrancar las presentaciones del álbum a final de año.
Lleva años cantándole al amor, al desamor y a todas esas pequeñas cosas que no sabemos ver, para glorificarlas y hacer magia con nuestra miserable cotidianidad. Es el más distinguido especialista, nadie lo hace con tanta dulzura y tanta ferocidad. Es esa honestidad la que hace que tanta gente se sienta identificada con sus canciones. Y, La Mejor Defensa es puro cine, como su vida, que ha querido compartir con nosotros como un genio del celuloide, como bien dice Marc Ros de Sidonie en la nota de prensa que acompaña el disco. Como especialista en componer canciones gloriosas que nacen del desamor más profundo, se abrirá en canal una vez más en este día especial, para arrancar esta nueva aventura.