Chloe Phillips

Spotify

Redes sociales

Category
Artistas
About This Project

Comprometida con la lengua y la cultura catalana, la americana Chloe Phillips entró a nuestras vidas de repente, convirtiéndose en una auténtica ‘Katalonski’ de la mano del conocido programa de TV3 y el cantautor Halldor Mar. La podemos definir como una de las personas más carismáticas que han pasado por el programa, tanto, que llegó por casualidad y se ha quedado. Esta desconocida de 23 años entró por la pantalla pero se instaló de pleno en el corazón de todos los catalanes que en aquel instante veían la televisión.

 

El otoño de 2018 volvía a Cataluña para grabar su primer sencillo, ‘Barcelona’ (La Cupula Music Récords 2018), un tema que escribió después de un intercambio de un año escolar en Vilanova i la Geltrú. Aquel año fue suficiente para quedar enamorada de Cataluña y dedicarle una canción. En septiembre de 2019 pública ‘La Frontera’ (The border), un nuevo tema propio que habla de aquellas relaciones que queden a medio camino y habiten en la frontera del amor. El día de San Jordi y en pleno confinamiento sorprende con una colaboración con el Halldor Mar versionando el clásico ‘Boig per tú’, un tema que forma parte del imaginario cultural de Cataluña y que es, el primer tema que la Chloe escuchó en catalán.

 

Nacida en Washington en enero de 1995, a los seis años se mudó a una pequeña ciudad al este de Kentucky, situada entre valles y cerros. Recuerda su amor por la música desde muy pequeña, cuando soñaba a convertirse en artista. Pronto empezó con las clases de piano y a componer sus propias canciones.

 

Discografía