Halldor Mar

Spotify

Redes sociales

Category
Artistas
About This Project

A pesar de tener sangre islandesa, Halldor Mar ha demostrado estar muy arraigado a la cultura catalana. En su primer álbum, ‘Winds’, reformuló en inglés conocidos temas pertinentes a un movimiento cultural catalán denominado «la nueva canción», reinterpretando clásicos de Joan Manel Serrat, Jaume Sisa o Raimon, entre otros.
Records, un disco íntimo, lleno de momentos y recuerdos de infancia, experiencias traumáticas y vivencias personales pero, a la vez, universales. El álbum incluye 9 canciones originales, 3 en inglés y 6 en catalán, y 2 versiones, una de Llach y otra de Jaume Sisa. «He compuesto en catalán por primera vez, una experiencia nueva y emocionante y, también hay que decirlo, complicada. Un reto. Un agradecimiento a tantas personas que me han acogido…»
Records se ha grabó en Blind Records el verano de 2016 con Valen Nieto como el ingeniero de sonido/productor/multe-instrumentista. La mezcla fue a cargo de Santos Berrocal y el mastering por Marco Rostagno de Hitmakers Mastering Barcelona. Han participado músicos como: Ramiro Rosa (Batería), Pep Colls (Bajo), Guido di Blasi (Guitarra eléctrica/Ukelele), Gilles Estoppey (teclados) y el mismo Halldor Mar a la voz y guitarra acústica.

 

Discografía

 

Tienda